Amuletos

Los amuletos son un objeto consagrado (normalmente una pequeña piedra de color, una piedra preciosa o parte de una planta) cargado mágicamente con el poder de traer amor o buena suerte.

Usos de amuletos

Amuletos, mujer con una piedra amuleto en la mano

Los amuletos, como las oraciones y los talismanes, también pueden utilizarse para estimular la salud, prevenir peligros y proteger contra influencias negativas como el ojo grande.

Los amuletos para el amor son utilizados por las brujas como instrumentos mágicos para inspirar el amor y el romance, para unir amores distanciados, para atraer a un cónyuge, para evitar que una relación amorosa se rompa y otras situaciones relacionadas.

Casi cualquier cosa puede ser usada como amuleto: una piedra preciosa, una figura religiosa, una raíz, una flor o un hueso. Se pueden llevar en la mano o en el bolsillo, se usan como joyas, se entierran o se colocan en secreto en algún lugar dentro de la casa, un granero e incluso un coche.

Pueden ser comprados, encontrados o hechos. También pueden ser pintadas o recibir inscripciones de palabras mágicas o de poder y/o símbolos para atraer ciertas influencias.

Tipos de amuletos

El uso de amuletos es universal en casi todas las culturas, siendo familiar para los europeos y americanos más modernos en la forma de la pata de conejo para la buena suerte, los tréboles de cuatro hojas, las herraduras, los anillos con la piedra del signo y las monedas para la buena suerte.

Otro tipo de amuleto es el patuá: una pequeña bolsa de cuero, seda o algodón llena de objetos mágicos, que se usa o se lleva con la persona para proteger o atraer ciertas cosas. Un patuá con hierbas mágicas, hojas, flores o raíces se llama «patuá de hierbas para el amor» o «saco de brujas». Usados por la magia del amor se llaman «patuás de amor» o «mojos». En el sur de los Estados Unidos se conocen como «hoodoo hans», «tricks» y «tricken bags». Los nativos americanos los llaman «paquetes de medicinas», y en África se les llama «gris-gris».

El Talismán

El talismán es un objeto hecho a mano, de cualquier forma o material, cargado con propiedades mágicas para traer buena suerte o fertilidad y para repeler la negatividad.

Para llevar formalmente un talismán con poder es necesario primero grabarlo y luego consagrarlo. Escriba en ella los signos solares, lunares, astrológicos, la fecha de nacimiento, el nombre rúnico u otro símbolo mágico que la personalice y le dé un propósito.

El más famoso de todos los talismanes mágicos es el triángulo de Abracadabra que, en la antigüedad, se creía que poseía el poder de alejar la enfermedad y curar la fiebre cuando sus letras estaban dispuestas en forma de pirámide invertida (figura sagrada y símbolo de la trinidad) sobre un trozo de pergamino, que se llevaba alrededor del cuello, envuelto en lino durante nueve días y nueve noches y luego se arrojaba sobre el hombro izquierdo en un arroyo que corría hacia el este. (Se dice que abracadabra es una palabra cabalística derivada del nombre «Abraxas», una mística deidad gnóstica cuyo nombre significa «no me llega»).

Cuadrados mágicos

En la magia de Abramelin, los poderosos talismanes mágicos, conocidos como «cuadrados mágicos», están hechos de filas de números o letras del alfabeto dispuestos de tal manera que las palabras pueden ser leídas vertical y horizontalmente como palíndromos, y el total de los números es el mismo cuando se suman en ambas direcciones.

Para que un cuadrado mágico de números funcione correctamente, se deben incluir números consecutivos a partir del uno hasta que el cuadrado esté completo y, de acuerdo con las reglas de la numerología, cada número sólo puede ser usado una vez en cada cuadrado.

Vídeo sobre la diferencia entre amuletos y talismanes

Vídeo sobre los Amuletos extraído del canal de:

Angie Saiz

Te recomendamos que leas los cuatro elementos

error: Content is protected !!