Astrología y los cuatro elementos

Astrología y los cuatro elementos
Astrología y los cuatro elementos

Empédocles, un filósofo griego del siglo V a. C., originó los términos Fuego, Tierra, Aire y Agua. Explicó la naturaleza del universo como una interacción de dos principios opuestos llamados amor y lucha manipulando la astrología y los cuatro elementos.

Afirmó que estos cuatro elementos eran todos iguales, de la misma edad, que cada uno gobierna su propia provincia y cada uno posee su propio carácter individual. Diferentes mezclas de estos elementos produjeron las diferentes naturalezas de las cosas.

La mayoría de los filósofos y alquimistas también creían que los cuatro elementos se exhibían en el hombre como cuatro naturalezas diferentes y que uno prevalecía más en cada individuo que los otros tres.

 Un individuo se inclinó más hacia un tipo en particular en lugar de poseer cantidades equivalentes de los cuatro. 

Empédocles dijo que aquellos que tienen proporciones casi iguales de los cuatro elementos son más inteligentes y tienen las percepciones más exactas.

La astrología y los cuatro elementos usan el signo elemental de un individuo como una de sus herramientas de delineación. 

Recuerdo que cuando comencé a estudiar Astrología, una de las primeras cosas que encontré fueron los Signos Elementales, y eso fue todo … tal vez de vez en cuando algún artículo enumeraría algunas palabras clave pero sin explicaciones. Me hice una idea general del significado de los Elementos, pero nunca encontré ningún autor que los explicara en profundidad. 

Nexo Cielo Tierra: Los Cuatro Elementos en la Astrología
los 4 elementos del zodiaco

Más tarde, cuando tuve una comprensión más sólida de la astrología, me pregunté por qué los signos elementales se mencionaron y luego se dejaron de lado. A menudo me preguntaba si el astrólogo sentía que eran demasiado básicos o simplemente no entendían su importancia relativa. 

Pronto descubrí que no era que no fueran importantes, sino que otras delineaciones eran más importantes que los simples signos elementales. Los signos elementales sonbásico

Son de naturaleza general o genérica, por lo que solo contribuyen a una generalización básica como el signo solar. 

O eras un signo de Fuego, Tierra, Aire o Agua … y tenías cualidades genéricas asociadas con ese elemento … la mayoría de las actitudes eran demasiado generales. «Necesito llegar a las posiciones y aspectos del planeta para que podamos ver a la persona en profundidad» … No me malinterpretes, soy tan culpable como los demás desde que he estudiado el tema. 

Pero, una de las primeras cosas que les explico a aquellos por los que leo es su Signo Elemental. Esto puede verse atenuado por otros factores, pero sigue siendo una cualidad básica que no se puede simplemente mencionar y dejar de lado. 

Una vez que conozca su signo elemental, conocerá su naturaleza básica. El templado de la naturaleza de la persona comienza en este punto. El Sol, la Luna, el Signo Naciente, las Posiciones del Planeta, los Aspectos, los Tránsitos, etc.

Un signo elemental se determina a partir de la carta natal astrológica de una persona. Es la cualidad elemental del signo en el que reside el Sol en el momento del nacimiento. 

Si eres Aries de nacimiento, entonces tu signo elemental es el Fuego. Si eres Cáncer, tu signo elemental es el Agua.

¿A que elemento pertenece cada signo del zodiaco?

FUEGOTIERRAAIREAGUA
CardenalAriesCapricornioLibraCáncer
FijoLeónTauroAcuarioEscorpión
MudableSagitarioVirgoGeminisPiscis

Astrología y los cuatro elementos. Cualidades de los signos y elementos

FUEGOTIERRAAIREAGUA
JusticiaPropiedadConocimientoBenevolencia
GuerrerosComerciantesSacerdotesServicio
EspiritualFísicoMentalEmocional
Orientado a objetivosSensorialAutoevaluaciónOtra gente
EngañoFraudeAstuciaFalsedad
LíderProveedorVidenteServidor
EgoSentidosIntelectoMente
FortalezaPrudenciaJusticiaTemplanza

La clave para comprender las cualidades anteriores es observar las diferencias específicas entre cada signo elemental. Las palabras clave se enumeran de acuerdo con definiciones filosóficas. La primera línea, que atraviesa la página, enumera la palabra clave de cada signo elemental para las Cuatro Virtudes.

Virtudes de cada elemento

JusticiaPropiedadConocimientoBenevolencia

Signos de fuego

Los signos de fuego exhiben justicia. Estas personas se ajustan al estándar de la ley moral. Hacen lo correcto y son conocidos por su sentido del juego limpio. Son sinceros, directos, justos, rectos y virtuosos en su trato con otros hombres.

signos de tierra

Los signos de tierra muestran decoro. Son convencionales, adecuados y adecuados. Siguen lo que es socialmente aceptable en conducta, comportamiento y habla. Tienen excelentes modales y son muy educados. Son prudentes y tienen un profundo respeto por las reglas convencionales de comportamiento.

signos de aire

Los signos de aire poseen la virtud del conocimiento. Esto no significa que sean más inteligentes que cualquier otra persona, pero en general están bien formados e informados. 

Son buenos comunicadores. La mayoría tiene un buen conocimiento del idioma y, en general, saben algo sobre todo. Tienen buenas personalidades y son fáciles de conocer.

signos de agua

Los signos de agua muestran benevolencia. Este tipo de personas son caritativas, tienen una disposición amable y promueven la buena voluntad. Se preocupan por el bienestar de los demás. 

En lo que respecta a otras personas, son amables, generosos y filantrópicos. Rara vez albergan hostilidad. Obtienen placer al hacer buenas obras.

El siguiente conjunto de palabras clave muestra los cuatro núcleos (individualidades) del hombre.

individualidades de cada elemento

GuerrerosComerciantesVidentesServidores

Los signos de fuego son los verdaderos guerreros. Demuestran coraje, fortaleza, celo y pugnacidad. Tienen la fuerza mental y moral que les permite aventurarse en aguas desconocidas y perseverar y resistir el peligro. 

Rara vez muestran miedo y confían en sus acciones. Tienen temple, resolución y tenacidad. Pueden enfrentarse al peligro o la dificultad sin inmutarse ni retroceder. 

Lucharán por sus principios y tendrán una obstinada perseverancia que no está dispuesta a reconocer la derrota. Tienen valor, espina dorsal, agallas y están dispuestos a seguir luchando contra viento y marea. Son agresivos y prosperan con los desafíos.

Astrología, Alquimia y los 4 Elementos – Pablo Lendero
los 4 elementos del zodiaco

Los signos de tierra por naturaleza son comerciantes. Son los tenderos, los trueque y los comerciantes. Están en su mejor momento cuando compran o venden materiales o productos tangibles. La mayoría están muy orientados a los negocios.

Los signos de aire son lo que los filósofos llamaban videntes o sacerdotes. Son personas con inclinaciones mentales.

 Adquieren conocimientos activamente a través de la experiencia, la educación y la asociación. En la antigüedad, las únicas personas educadas eran los sacerdotes, la realeza o aquellos que se encargaban de adquirir conocimientos (videntes). 

Los signos de Aire son curiosos, tienen iniciativa, son originales, generalmente son disciplinados y pensadores rápidos.

Los filósofos llamaron servidores de signos de agua. Las personas bajo este signo son cooperativas, sociables, hospitalarias y sociables. Son verdaderos humanitarios y se preocupan por el bienestar de otras personas. 

Se les llama sirvientes o servidores por su abnegación y sincera devoción por el bienestar de la humanidad. 

Acuden incondicionalmente en ayuda de los enfermos y los desafortunados como lo harían con uno de su propia familia, y la mayoría de las veces no piden nada a cambio.

Naturaleza de los signos según la astrología y los cuatro elementos:

El siguiente conjunto de palabras clave muestra la naturaleza del hombre.

EspiritualFísicoMentalEmocional

Los signos de fuego son de naturaleza espiritual. Tienen una naturaleza que les otorga energía física, fuerza y ​​poderes vitales. Sus cualidades características esenciales son vivacidad, energía, ardor, entusiasmo, coraje y acción. Poseen una disposición firme, valiente y asertiva que es su cualidad más característica.

Los signos de la Tierra tienen una naturaleza física. Tienen un amor característico por las cosas materiales y tangibles. 

Obtienen placer de la estimulación sensorial como el gusto, el olfato y el tacto. Se rodean de elementos tangibles como muebles finos, arte, joyas y la mayoría tiene un hogar agradable decorado por expertos. Tienen buen gusto en la ropa y la mayoría son conocedores de la comida y la bebida.

Los signos de aire tienen una naturaleza mental y son agudos. Racionalizan pensando en las cosas en lugar de ser influenciados por factores emocionales o físicos. 

Disfrutan de cualquier tipo de entretenimiento en el que puedan utilizar su capacidad intelectual y su capacidad para pensar con rapidez y precisión, a menudo les da la ventaja.

Los signos de agua tienen una naturaleza emocional. Tienen fuertes sentimientos y sensibilidades. Tienden a tomar decisiones basadas en sus emociones más que en la razón. 

Aunque son de naturaleza emocional, no lo expresan exteriormente. Sus sentimientos se hieren con facilidad, pero tienden a no dejar que se manifiesten.

Cada persona tiene una dirección emocional diferente. La naturaleza emocional de una persona está determinada en parte por la ubicación de la Luna en la carta natal, pero igualmente importante, la naturaleza emocional de una persona puede ser vista fácilmente por el signo elemental.

Hay cuatro tipos básicos de emociones, según la astrología y los cuatro elementos:

Objetivo orientadoEstimulación sensorialAuto evaluaciónOtra gente

La naturaleza emocional del signo de fuego está orientada a objetivos. A estas personas les gusta ganar o ser las mejores en todo lo que buscan. Su naturaleza agresiva los convierte en un solo gran ego. 

No hay nada más estimulante para ellos que ganar, y no hay nada más deprimente para su ego que perder. Se esfuerzan por ser el centro de atención y se sienten como en casa cuando se lucen.

Las emociones de los signos de la Tierra se despiertan con la estimulación sensorial. Cada uno de los cinco sentidos puede producir una respuesta emocional. La vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto traen alegría o depresión. 

Un entorno agradable, buena música, la sensación de materiales de calidad, el olor y el sabor de la buena comida y la seguridad financiera son las condiciones necesarias para un signo de Tierra emocionalmente feliz.

La naturaleza emocional de los signos de aire está dirigida a la autoevaluación. Estas personas tienden a juzgarse a sí mismas con mucha dureza. 

Tienen ciertos estándares que se establecen a sí mismos, como la higiene, la forma de vestir, la educación, el desempeño laboral y la familia. Los signos de Aire están casi tan orientados al ego como los signos de Fuego.

Las emociones de los signos de agua se dirigen hacia otras personas. Están profundamente preocupados por el bienestar de sus amigos y familiares. También se preocupan por lo que otras personas piensan y dicen sobre ellos.

 Un comentario insensible de alguien puede herir profundamente sus sentimientos, aunque es posible que no lo demuestre. Dan de sí mismos y de sus posesiones materiales libremente para ayudar a una persona menos favorecida a ganar confianza y estatura. 

Harán todo lo posible en lo que respecta a amigos cercanos o familiares. No es fácil hacerse amigo de un signo de agua porque son escépticos y naturalmente tímidos. Serán generosos y amables hasta cierto punto, pero cuando ganes su confianza, tendrás un amigo para todo clima que te apoyará en tus luchas.

El siguiente conjunto de palabras clave muestra los cuatro males del hombre. El trato que el hombre da a otros hombres no está exento de fallas. Cada individuo, cuando se enoja o maltrata de alguna manera, exhibe uno de estos cuatro males de manera más predominante que los otros tres.

Astrología y los cuatro elementos, los males de los elementos

EngañoFraudeAstuciaFalsedad

El engaño es una de las fallas de los signos de fuego. Son decididos, rencorosos y vengativos. Cuando se enojan, llegarán casi a cualquier extremo necesario para vengarse, y esa venganza será más a menudo en el momento de la ira. 

Cuando están enojados, quieren que todos los que los rodean lo estén. Son rencorosos y deliberada y abiertamente hacen cosas que irritan a alguien hasta el punto de la ira. 

Son de muy mal genio y se enojan fácilmente. Son sencillos y no tienen reservas sobre herir los sentimientos de los demás, y son propensos a infligir dolor físico y mental. Así como la principal virtud de este signo es ser justo y recto, su principal defecto es el engaño.

Los signos de Tierra normalmente no son propensos a la violencia física, pero como en cualquier situación, hay excepciones. Son levemente vengativos. Su actitud es ‘llegará mi hora y guardan rencor’. 

Eventualmente se vengarán de una forma u otra más a menudo golpeando a una persona en su bolsillo. Cuando se enojan, los signos de Tierra, similares a los signos de Fuego y Aire, expresan rápidamente ese enojo verbalmente, aunque probablemente no físicamente, a menos que sea como último recurso.

Los signos de aire recurren al engaño. Estas personas son astutas, torpes e ingeniosas cuando se trata de maldad. También son propensos a la violencia física. 

Mientras que la ira de los signos de fuego es generalmente del momento y poco después se olvida, los signos de aire en su peor momento son malos. Guardan rencor y, al igual que los signos de fuego, expresan rápidamente su opinión y son muy obstinados. Acuario y Libra no son tan violentos como Géminis. 

Géminis y las drogas que alteran la mente como el alcohol simplemente no se mezclan. Los signos de Aire no dudarán ni un momento en expresar su ira verbalmente, pero la violencia física no es la primera opción durante esa ira (la excepción es Géminis que actuará en un instante).

La culpa del signo de agua es la mentira. Suprimirán la verdad con palabras, escritura y conducta para dañar a otro. Esto no es rencor. Esta es su forma no violenta de vengarse.

 Los casos más leves incluyen estirar un poco la verdad, no exactamente falsa pero no la verdad real. Los signos de agua son personas emocionales y tienden a dejarse llevar por el calor de una situación. 

Estas personas no son propensas a la violencia física normalmente, pero al ser de naturaleza emocional y tener la tendencia a dejar que las cosas se acumulen dentro de ellas, pueden volverse extremadamente abusivas. 

La excepción es el signo de Escorpio. Los escorpio son seguros de sí mismos, inteligentes y de voluntad fuerte … lo dirán como es, te guste o no, no les importa. Recurrirán a la violencia verbal cáustica y, a menudo, física en un instante. Escorpión,

Como puede ver, solo a partir del conocimiento del signo elemental de un individuo puede hacerse una buena idea de sus virtudes, males, naturaleza y emociones. Gracias a la astrología y los cuatro elementos, Una vez que conozca las cualidades del signo elemental de una persona, podrá ajustar estas cualidades por otros medios.