
Compatibilidad astrológica Letizia y Felipe VI, tras la abdicación de Juan Carlos, la llegada de Felipe VI y Letizia al trono de España tiene de todo para gustar. Sonrientes, amables y relajados, la joven pareja da una hermosa imagen a su pueblo y al mundo. ¿Pero qué hay de la comparación de sus temas astrológicos?
La buena noticia es que la comparación es por norma general positiva, debido particularmente al número de puntos en común entre las dos cartas natales.
Felipe VI y Letizia
Empecemos por la señora: nativa de Virgo, con una angosta conjunción entre Marte y Mercurio (dueño del signo) que justo antecede al Sol (por tanto, triple conjunción), Letizia tiene sin lugar a dudas la modestia de poseer en todo momento presentes sus orígenes.
Su Ascendente en Acuario, un signo muy distinto a Virgo ya que está escalonado con ella, acentúa el lado cerebral de este puro jugo mercuriano. Le da una empatía, una apertura a los demás, que debería ser muy útil en sus novedosas funcionalidades.
A esta primera aproximación, aunque más bien fría, se añade la ardiente predominación de un Venus en Leo y una Luna en Sagitario. Tras la testera pública, Letizia ha de ser cálida y también impetuosa en el amor.
Índices de compatibilidad astrológica Letizia y Felipe VI
Por su parte, Felipe es nativo de Acuario: ya vemos que su Sol repiquetea gratamente porque se hace eco del Ascendente de su mujer, al igual que su Luna nativa, también en Acuario. La profunda personalidad del nuevo Rey de España está, pues, marcada por un signo desprendido, con un pequeño grano de bienvenida a la modernidad.
Atemperado, no obstante, por visto que su Ascendente Tauro muestra una primera faceta conservadora: es el heredero de la corona de una monarquía arraigada a su cargo. Pero es posible aguardar que esta curiosa mezcla de Acuario y Tauro dé sitio a un comportamiento asombroso una vez que haya ocupado su lugar como gobernante.
En el lado afectivo, todavía es el clásico que necesita seriedad y seguridad con un Venus en Capricornio, mientras que se deja seducir por la mujer moderna e independizada tipo Acuario.
Resumiendo, estos primeros elementos, estamos ya que ante una pareja que asocia por un lado el realismo (signos de tierra, o sea, la Virgen de Letizia, Tauro, con el Ascendiente de Felipe, y Capricornio con su Venus), y por otra parte el humanismo, con Acuario que concierne al Ascendente de la Reina, tal como al Sol y la Luna de Felipe.
En cuanto a su profundo entendimiento, hay un efecto espejo en la atracción de Felipe por Letizia. Como todos los nativos cuyo tema muestra dos luminarias en un mismo signo (especialmente si están conjuntadas), existe una congruencia, incluso un riesgo de confusión entre sus energías masculinas y femeninas.
Estos llevan la marca uniforme de Acuario. No es de extrañar que Felipe se enamorara de una plebeya, se divorciara y al final fuera periodista. Todo lo mencionado se corresponde bien con la marca del undécimo signo del zodíaco, que suele ser hostil al matrimonio, salvo que esta institución persiga objetivos elevados, como un entendimiento común cerca de un emprendimiento popular.
De este modo qué en términos cerebrales, Felipe y Letizia están considerablemente más en sintonía que la media de las parejas: ese es su punto fuerte. También hay que destacar a este respecto que el Ascendiente de Letizia está en conjunción prácticamente exacta con el Mercurio de Felipe.
Otra ventaja para esta muy elegante pareja es el trígono entre el Ascendente de Felipe y el trío de planetas de Letizia en Virgo. Así, hay bases sólidas para esta pareja que empezó su crónica discretamente, antes de casarse en 2004. El elemento tierra da la estabilidad y la resistencia para atemperar los planetas de la cuadratura T y la acentuación del elemento mutable en Letizia.
En lo que se refiere a la nota fogosa del tema de la Reina, a veces debe accionar como un acicate para Felipe: su Venus en Leo confirma un temperamento orgulloso.
El aspecto altivo de Letizia y su gusto por la moda, así como su brillante cerebro, la convierten en una princesa que no puede quedar fuera de los focos. Su actitud puede tomar a veces por sorpresa a su marido, debido a la oposición de su Venus al Sol de, pero este aspecto debe verse como una virtud, en sinastría.
Además de esto, el Júpiter de Letizia, en Sagitario tardío, ya está combinado con su Venus en Capricornio. Este aspecto positivo, que conecta dos planetas con muy buena reputación, es importante para una relación amorosa. Da indulgencia y generosidad por parte de Letizia hacia un marido ambicioso, pero confiable y sólido.
Asimismo, observamos de paso que los hijos les aportan sin lugar a dudas la clásico alegría y plenitud, puesto que el tema de Letizia tiene a Venus como Leo en su ámbito V, bien aspectado, al paso que el tema del Rey tiene a Júpiter en el mismo lugar en su tema también.
Conclusión sobre la Compatibilidad astrológica Letizia y Felipe VI
En lo que se refiere a la discordancia, los dos regentes van a deber prestar particular atención a los tránsitos sobre sus respectivos Marte. Felipe tiene este planeta en Piscis, ¡el signo opuesto al de su mujer y más que nada al de su Marte! En consecuencia, su calidad de energía no posee nada en común, la del Rey es un tanto difusa al tiempo que la de Letizia es nerviosa.
Si a esto añadimos la siempre y en todo momento frágil predominación de Saturno en Géminis de la Reina, que forma una temible cuadratura en T en su tema y antagoniza a Marte de su marido, estos son los puntos graves a los que hay que prestar atención en esta sinastría, que por lo demás está llena de activos.
La partida no está completamente ganada de seguro, pero es más que jugable, siempre y cuando la pareja tenga precaución de no dejarse desestabilizar por los tránsitos y direcciones de planetas pesados en signos mutables -en torno a los 20-23 grados-, gracias a la particular vulnerabilidad de la cuadratura T del tema de Letizia, cuyo punto focal Sol/Marte/Mercurio está precisamente en la casa VII, la del matrimonio.
Vídeo Compatibilidad astrológica Letizia y Felipe VI
Vídeo Compatibilidad astrológica Letizia y Felipe VI, del canal: