Compatibilidad Capricornio

Representación de la Compatibilidad Capricornio mediante la foto de su signo

Para entender la compatibilidad Capricornio con otros signos, vamos a conocer un poco este signo. Nacidos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. La representación mítica de Capricornio, una cabra con cola de pez, simboliza en la astrología moderna la ambición por escalar puestos en la sociedad.

La Cabra que desde el nivel del mar parte en dirección a la montaña con el objetivo de coronar una cumbre y así llegar a lo más alto.

De esta introducción se deduce que los Capricornio priorizan el ascenso social, su carrera profesional, alcanzar el éxito. Este signo suele ocupar puestos de responsabilidad en la vejez después de haber invertido un gran esfuerzo a lo largo de su vida para escalar posiciones.



Los Capricornio rigen su vida tomando como base el deber, la experiencia y los hábitos adquiridos. Las principales virtudes de este horóscopo son la paciencia, la cautela y la fidelidad. Se trata de un signo con rectos principios morales. En su forma de actuar es más justo que bueno. En cuanto a sus defectos es introvertido, avaro, acomplejado y tiende a sentirse más a gusto en la soledad.

La simbología de Capricornio se relaciona tanto con el éxito social como con los reveses de la fortuna, tanto con el ascenso imparable como con el declive, dependerá pues de la carta astral de cada nativo de este zodíaco el dirimir si alcanzará su meta, en todo caso siempre aprenderá experiencias que interpretará como útiles.

Como se trata de un signo que se adapta como un guante a lo rutinario y lo monótono es también previsible, pues suele basar sus acciones en lo que ya conoce, para un Capricornio “más vale malo conocido que bueno por conocer”, esto significa que antes de afrontar un nuevo reto tienen que sopesarlo primero, meditar sus pros y sus contras, para en la medida de lo posible evitar cuantos más riesgos mejor.

Signos compatibles con Capricornio.

Como he dicho antes, un signo que se caracteriza por tomar decisiones importantes. Es capaz de llevar sobre sus hombros una gran cantidad de responsabilidad además de ser muy sabio, pensando siempre en la mejora a largo plazo.

De esta forma, la compatibilidad con signos podría estar centrada en la permanencia y la construcción de la relación con la convivencia y el trabajo mutuo.

Compatibilidad Capricornio y Escorpio.

Capricornio apostará siempre por la fidelidad, Escorpio entenderá bien esto y, a cambio, aportará el toque de pasión entre ambos. Lograrán una compatibilidad de signos basada en el romance, la fidelidad y el amor.

Compatibilidad Capricornio y Capricornio.

Al ser ambos bastante correctos y capaces de construir una relación con el tiempo, podrán llevar su rumbo con el paso de los años. A veces costará decir la verdad en cuanto a algún disgusto, tendrán que aprender a distribuir la carga para evitar lo rutinario.

Compatibilidad Capricornio y Tauro.

Una de las compatibilidades de signos más bonitas del horóscopo. Tauro se sentirá libre y cómodo, pues le será fácil confiar en Capricornio, éste por su parte será dócil ante la mano imponente de Tauro en lo amoroso y lo sexual.

Compatibilidad Capricornio y Leo.

No son una buena combinación, si bien tienen muchas cosas en común será sobre todo en la toma de decisiones donde no se entenderán. Habrá la necesidad de imposición, por esta razón no tienen una buena compatibilidad.

Compatibilidad Capricornio y Acuario.

Un primer obstáculo será la superación de sus diferencias. De no poder llevar a cabo este proceso, sería muy difícil que se mantenga la compatibilidad, pues las discusiones y la falta de afecto colmarán toda buena intención.

Compatibilidad Capricornio y Cáncer.

La compatibilidad con Cáncer puede atravesar numerosas diferencias, sobre todo a la hora de comunicar los sentimientos el uno respecto al otro. En las relaciones íntimas será todo lo contrario ,y sorpresivamente Capricornio será quien lleve el control.

Compatibilidad Capricornio y Sagitario.

De nuevo, una compatibilidad algo tormentosa. Las diferencias existirán siempre y llegarán hasta los espacios más sutiles. Si logran avanzar y trabajar en ello, la relación a largo plazo será bastante sólida y sabia.

Compatibilidad Capricornio y Aries.

De los signos que tienen compatibilidad con Capricornio, Aries será de los que menos congenie con el mismo. No se entenderán para nada, las peleas pueden salirse de control, aunque habrá una tensión sexual que los agobie mutuamente.

Compatibilidad Capricornio y Géminis.

El aire y la tierra en este caso no se entenderán muy bien. La compatibilidad no logrará llegar a nada firme pues Géminis querrá mantener su libertad. Capricornio debe tener cuidado de no enamorarse.

Compatibilidad Capricornio y Libra.

Al inicio una combinación bastante tormentosa, donde pareciera no haber punto de encuentro. Si comienzan como amigos es probable que el tiempo los una y aprendan mucho el uno del otro. El amor será más bien fraternal.

Compatibilidad Capricornio y Piscis.

Son signos compatibles desde el momento en que logran una conexión. Serán capaces de aprender el uno del otro y, además, es bastante beneficioso tener cerca a Piscis para Capricornio, pues agregará fantasía a su esquemática vida.

Compatibilidad Capricornio y Virgo.

Hijos de la tierra y devenidos por su buena base para las relaciones. Mantendrán un lazo firme que se fortalecerá con el paso del tiempo. Virgo mostrará especial fascinación por Capricornio, mientras que este último servirá como guía y mentor en muchas ocasiones.