Compatibilidad Signos

Circulo que representa todos los signos del zodíaco y la Compatibilidad Signos.

Todos conocemos los signos zodiacales, pero para entender la compatibilidad signos, es necesario saber que la astrología va mucho más allá de esto. Intentar ponerle una ‘etiqueta’ a una persona por el hecho de haber nacido en determinada fecha, puede indicar un manejo mediocre sobre lo que a los astros se respecta. La desinformación generalizada sobre el tema nos deja como resultado que muchos encajen a la astrología en sólo los doce signos zodiacales, y no hay cosa tan alejada de la realidad.

Muchas veces, se intenta comprender la astrología como algo banal donde sólo mediante unas pocas directrices, podemos predecir o entender nuestro presente y futuro, además de descifrar la compatibilidad signos, pero esto es solo una rama del árbol de conocimiento que es la ciencia que estudia los astros.

¿Qué significa pertenecer a un signo del zodíaco?

Primero debemos partir de la consigna de que, cuando hablamos de que alguien pertenece a cualquier signo, nos referimos a la posición del cuerpo celeste gigante el día que esta persona fue dada a luz, dándole uno u otro simbolismo. En pocas palabras, el material de apoyo que poseemos, es que se nos fue concedido un apartado con los astros, dependiendo de en qué momento del ciclo anual nacimos; también es necesario saber que el cambio de signos se va llevando a cabo al cumplir veinte días del mes en que se sitúe la fecha de concepción. Este concepto no tiene nada errado, de hecho, nuestro signo solar es un punto fuerte a considerar, cualquier trabajo relacionado con los astros debe impartirse comenzando por la carta astral, que goza de mantener los 12 signos del zodiaco que ya conocemos, de igual forma, contiene 12 casas enumeradas desde el uno al 12, que se originan desde el ascendente. En la carta astral también figuran 10 planetas que determinan rasgos de la personalidad y apuntan a la compatibilidad signos..

La carta Astral y la Compatibilidad Signos

Para entender mejor este concepto de carta astral, cada persona tiene rasgos distintos según los factores que la carta astral demanda. Por ejemplo, una persona del signo solar de Leo, pero al mismo tiempo, puede tener su luna en Piscis, su mercurio en Virgo, etc. Estos factores se pueden determinar sólo leyendo tu carta de los astros, y según explica esta ciencia, tiene carácter influyente en cuanto a personalidad, intelecto, afectividad y otras cosas de esta índole. Ahora, si nos referimos al Ascendente, empezamos a encontrarnos con la personalidad que demuestra determinado signo y, también, cuando hablamos de su casa astral, estas encajan describiendo las relaciones amorosas, de trabajo, etc.

La Compatibilidad Signos y Los cuatro Elementos

Ahora bien, con toda esta información en mano, hablemos de las cuatro categorías, donde en cada una se agrupan tres signos, teniendo como simbolismo los cuatro elementos básicos de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra. La división de estos signos se convierte efectiva cuando intentamos entender qué tanta compatibilidad signos existe.

No hará falta más que usar nuestra lógica para comprender qué elementos se llevan bien y qué otros no, pues como están representados con la naturaleza, es cuestión de deducir quiénes son mejores para cada uno. De ahí podremos entender más fácilmente la compatibilidad Signos. Tomemos como ejemplo el elemento de agua. Es un hecho que cuando regamos agua sobre una superficie de tierra, esta se ve beneficiada por la misma, por lo que estos elementos se llevarán muy bien entre sí, sin embargo, el aire es capaz de secar la tierra, por lo que estos dos elementos no tendrán la mejor relación de todas. Aplicando esta lógica podemos entender qué elementos podrán relacionarse y qué otros, será mejor que no se conozcan ya que nunca pueden llegar a alcanzar la compatibilidad Signos.

¿Qué signos se identifican con su elemento?

  • Los signos de fuego: Poseen como característica principal ser captores de luz y calor, brillar por sí mismos. Son enérgicos y a su vez, carismáticos y dinámicos. Son bastante intuitivos y veloces, responderán con gran velocidad a cualquier adversidad que se les atraviese. Estos tres signos son: Aries, Leo y sagitario.
  • Los signos de aire: Son personas curiosas, llenos de esparcimiento. Les encanta meter sus narices en cualquier parte. Se fascinan por las ideas, las corrientes de pensamiento, el intelecto y la razón. Son capaces de respetar las ideas y opiniones ajenas, pero con recelo y orgullo. Estos signos son: Géminis, Libra y acuario.
  • Los signos de agua: Llenos de empatía, los participantes del elemento del agua, son personas apacibles y serenas. Están fuertemente ligados al mundo de las emociones y de entender al prójimo, su compasión es clave para identificarlos. Estos tres susceptibles signos son: Cáncer, Escorpio y Piscis.
  • Los signos de tierra: Estos tienen sus creencias arraigadas en el mundo de lo correcto e inefable. Necesitan gozar de estabilidad en todo su esplendor, son precavidos y no se lanzan hacia lo desconocido sin tener algo de información en sus manos. Valoran las sensaciones físicas y están conectados con su ser exterior. Los tres signos son: Tauro, Virgo y Capricornio.

Determinar qué compatibilidad signos del zodiaco existe, puede parecer clave para encontrar seguridad y confort en una persona. Sin embargo, debemos entender que no sólo dependerá de su signo solar, sino también del resultado de su carta astral, que nos dará en mayor amplitud las bondades que nos puede ofrecer esta persona, según la astrología.