El Reiki

El Reiki

Historia breve del Reiki

La historia tradicional comienza en el siglo XIX, pero el Reiki ya era antiguo en esta época. La mayor parte de la información, en fechas anteriores a la redacción, se proporcionó a través de la médium, y sugiere una atención especial.

El libro espiritista «Exiliado de la Capilla», trae en su interior la descripción de 12 planetas que originalmente colonizaron el Planeta Tierra.

La mayoría de ellos se encuentran en las Pléyades, algunos sirios y Orión. Nuestra evolución no comenzó en la Tierra, sino en otras Pléyades, por lo que la cultura planetaria proviene de esta variedad de sistemas.

El Reiki se originó en el planeta Tierra, y en esa época se desarrolló en una región de la India. La diosa «Shiva», fue la responsable de traer el Reiki a la Tierra.

 Cuando se creó el cuerpo físico (humano), el Reiki se incorporó al código genético, por ser accesible y un derecho adquirido por todas las personas, y no hubo necesidad de pasar por iniciaciones para la canalización de esta energía, ya que inherente al cuerpo humano, estaba disponible con la simple imposición de manos.

El Reiki siendo una energía Universal, es parte de todos nosotros y nunca se perderá, pero lo que ha cambiado es sólo la forma de activar la energía, ya que la propia humanidad también ha cambiado, y nuestros Chakras han sufrido transformaciones energéticas, bloqueando el paso de la energía Reiki.

¿Qué es el Reiki?

REIKI es una técnica para activar la Energía Vital Universal de un orden superior dentro de ti, y es un método específico para aplicar esta Energía y equilibrarte en los planos físico, mental y espiritual. «Cualquier desequilibrio se siente como una necesidad para corregir este desequilibrio».

REIKI no es un sustituto de su necesidad de restaurar la energía con alimentos naturales, ni tampoco es un sustituto de la medicina tradicional, ya que la medicina cuida del cuerpo REIKI trabaja al ser humano en el aspecto holístico y energético, funcionando como una herramienta poderosa para la restauración energética, y útil para su vida. REIKI es una fuente esencial de energía natural, que intensifica todas sus actividades, ya sean mentales o físicas.

Influencia del Reiki en la persona

El Reiki, proporciona a su practicante (Reikian) la transformación de una persona ordinaria a una persona creativa, radiante en energía, emitiendo y recibiendo simultáneamente la Energía Vital, y consecuentemente haciendo vibrar todo su ser en una frecuencia de alto nivel de energía.

La vida es un proceso y no un resultado. Curar, completar y equilibrar la energía es un proceso; y morir es una parte natural de la experiencia de la vida misma. Morir y renovarse o renacer en otros estados del ser son ciclos naturales dentro de los cuales existe toda nuestra experiencia de vida.

El Reiki acompaña naturalmente todo el proceso individual «aquí y ahora» y es una técnica especial que te ayuda donde quiera que estés, abriendo cada día de tu vida una experiencia de SER.

REI es la sutil sabiduría que está en todas las cosas, animada e inanimada. A nivel del ser humano, la energía REI está disponible en el Universo y cuando entra a través de nuestros Chakras, se transforma en energía KI, también conocida como Chi.

La unión de estas dos energías (Rey) natural + KI (procesado) la llamamos Reiki, por lo que concluimos que REIKI es un método simple de energización a través de toques sutiles en puntos específicos, que tiene como objetivo llevar al ser humano un equilibrio en los campos:

  • Mental
  • Emocional
  • Físico
  • Espiritual

El Reiki como terapia

El Reiki es considerada como una terapia alternativa, no de connotación curativa, sino de restablecimiento energético del cuerpo que actúa en paralelo con la medicina tradicional, donde para el Holístico, el ser humano es visto como un todo, no sólo un ser dotado de un cuerpo físico, sino también otros más sutiles que interactúan activamente con nuestra vida cotidiana y nuestro cuerpo físico, a través de la parte espiritual, emocional y mental.

Es exactamente en este punto, donde la terapia alternativa ha venido desarrollando con gran eficacia su papel de coadyuvante en el restablecimiento del paciente, donde el REIKI puede unirse a la alopática, tradicional, china, Acupuntura, flores de Bach, Cromoterapia, Reflexología, Shiatsu, Yoga, Aikido, etc.

Los 5 principios del Reiki

 El método secreto que invita a la felicidad. La medicina espiritual para todos los trastornos de la mente y el cuerpo.

  • Sólo hoy, no te enfades.
  • Sólo hoy, no te preocupes.
  • Sólo hoy, agradece tus bendiciones y sé humilde.
  • Sólo hoy, ganarse la vida honestamente.
  • Sólo hoy, sea amable y gentil con todos los seres vivos.

Mañana y tarde, siéntate en la posición Gassho y repite estas palabras en voz alta y en tu corazón.

Mikao Usui, después de ser bendecido con este regalo decidió compartirlo con los más necesitados.

Luego comenzó a tratar a personas indefensas y enfermas que vivían en las calles.

Tuvo mucho éxito en su misión, promoviendo muchas curas. Sin embargo, descubrió que la mayoría de esas personas volvieron a la condición de mendigos, porque, según ellos, esto era más fácil que intentar un trabajo.

Fue entonces cuando comprendió que no basta con curar sólo externamente, que la verdadera curación viene a través de una transformación interna. De lo contrario, esa curación será fugaz.

 Esta historia nos permite reconocer la importancia de los Cinco Principios de Reiki.

Cuando un reikiano decide no sólo utilizar el método Reiki a través de la canalización de la energía cósmica y la aplicación de esa energía, sino también la sabiduría de esos principios aplicándolos en su vida. Sus beneficios son más amplios y completos.

Cuando estamos con el patrón de alta vibración atraemos el mismo nivel de manifestaciones, lo mismo ocurre con lo opuesto.

No te pierdas nuestro artículo sobre Psicología y Astrología

Vídeo del Hospital de Terrasa

Vídeo del Hospital de Terrasa, del canal:

La Vanguardia