La Astrología y El decimotercer signo

Astrología, el sistema solar

La astrología es una idea por la cual los hombres han llegado a una conclusión acerca de la existencia de una correspondencia entre las estrellas celestiales y los eventos que ocurren en nuestro mundo.

Es una práctica que se remonta a más de 5000 años. En el pasado, las observaciones astrológicas eran signos de la voluntad divina. Las personas fueron segmentadas según su nacimiento, y los signos astrológicos fueron elaborados según los celestiales.

En muchos países, especialmente durante la época de la monarquía, todos los eventos, especialmente las coronaciones, se programaban según las palabras de un astrólogo.

En la India, China, Egipto y Roma, las mayores civilizaciones monárquicas utilizaban los signos astrológicos para tomar decisiones. Aunque estos signos difieran de un país a otro, las interpretaciones de los horóscopos femenino y masculino siguen siendo las mismas.

Sin embargo, hoy en día, la astrología ya no tiene la importancia que tuvo en su momento, ya que cada vez son menos los que tienen en cuenta la eficacia de esta práctica. Y, sin embargo, los celestiales muestran muchas señales, y hay personas particulares que saben cómo interpretarlas. Sin embargo, aunque el número de personas que creen en la astrología ha disminuido, todavía hay cerca del 30% de la población confían en ella.

La astrología nos permite determinar los fenómenos y eventos que ocurrirán en el futuro tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, el porcentaje de mujeres que creen en las predicciones de los astrólogos es mucho mayor.

Por eso puedes encontrar un horóscopo especialmente para hombres y otro para mujeres en algunos sitios, aunque las previsiones no varían por sexo, así las mujeres y los hombres podrán comprobar la astrología propia y la de su pareja y así poder darles alguna sorpresa durante su rutina diaria. Aprender acerca del horóscopo te permite iluminar tu día y prevenir eventos ominosos.

El decimotercer signo del zodíaco, Ofiuco

Las reglas de la astrología se establecieron hace más de 2000 años, y si profundizamos un poco más en su historia, nos enteramos de que los antiguos no usaban el zodíaco como lo conocemos, sino que estudiaban las estrellas fijas.

Como su nombre indica, son estrellas que parecen estar «quietas» en el cielo y es gracias a ellas que pudimos detectar el movimiento regular de los planetas.

Las estrellas y los astros, se llaman constelaciones, y nuestros predecesores se dieron cuenta de que el Sol, la Luna y otros planetas parecían moverse dentro de una «cinta» de agrupaciones de estrellas: ¡el Zodíaco!

Sin embargo, en esta «cinta» hay en realidad 13 grupos de estrellas. De hecho, hay otra constelación insertada entre la de Escorpio y la de Sagitario: Ofiuco.

Serpentary es su nombre en latín, pero los griegos lo llamaban Ophucius.

¿Por qué no hemos mantenido el decimotercer signo del zodíaco?

Más tarde, a medida que los estudios e investigaciones avanzaban, los astrólogos abandonaron el sistema de constelaciones para interesarse más por lo que estaba sucediendo en la Tierra. De hecho, correlacionaron un ciclo recurrente; cada año, en la misma época, la primavera regresaba alrededor del 21 de marzo, a 0° de Aries, conocido como el punto Vernal. Este punto es el origen del zodíaco y, como hay 12 estaciones lunares por año, dividieron el año en 12 signos, marcando así una separación con el cielo. Nació el llamado Zodíaco «tropical»

el decimotercer signo del zodíaco, Ofiuco hoy

Hemos calculado que 24° separan ahora el Zodíaco Tropical del Zodíaco Sideral, lo que regularmente hace que algunas personas afirmen que nuestra Astrología es falsa porque está desfasada con las constelaciones. Nada es más injusto o infundado que decir esto, porque desde el punto de vista de las reglas establecidas durante siglos, verificamos con increíble precisión la veracidad de nuestro Zodíaco.

A pesar de todo, es importante saber que la astrología estelar, conocida como astrología sideralista, se practica entre los hindúes que están más interesados en el aspecto espiritual de las cosas que nosotros, los occidentales, somos más «prácticos».

Descripción el decimotercer signo del zodíaco, Ofiuco

Si quiere saber todo sobre el signo 13, sepa que abarca a los nativos que habrían nacido entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre.

No se sorprenda al descubrir en la literatura existente que la Serpiente posee la mayoría de las características positivas del signo de Sagitario. Sin embargo, tiene una sensibilidad artística más marcada; ¡ama la belleza! También es una persona muy preocupada por la justicia y la lealtad.

Vídeo sobre el decimotercer signo del zodíaco, Ofiuco

Vídeo sobre el decimotercer signo del zodíaco, extraído del canal de:

Rubén Jungbluth

Ya que has visto La Astrología y El decimotercer signo, Te recomendamos que leas Compatibilidad entre signos en el trabajo

error: Content is protected !!