Nostradamus, sus predicciones para 2023

¿Qué revela Nostradamus para el año 2023? ¿Se acabará el mundo en 2023?

¿Invadirá el infierno la Tierra como resultado de un holocausto nuclear o de la caída de un meteorito, similar al que causó la extinción de los dinosaurios?

Todas las autoridades y los habitantes del planeta Tierra deben considerar la posibilidad de un apocalipsis en 2023 con precaución, responsabilidad, respeto y preocupación.

Nuestra época está asociada a las armas nucleares, el terrorismo, las enfermedades y las catástrofes naturales. Las predicciones de Nostradamus aterrorizan a la gente.

El año 2023 alimenta todos estos temores cuando esta información es sacada de contexto por personas que desean explotar los temores de la gente.

Nuestro horóscopo 2023 indica que este año no debe ser visto como una fase destructiva, sino como un tiempo para la creación de un nuevo sistema, una nueva era de despertar espiritual.

Las últimas vibraciones de la era actual y las dificultades relacionadas con el descubrimiento de una nueva era probablemente traerán consigo una serie de revelaciones y catástrofes provocadas por el hombre, tanto naturales como sobrenaturales. Es necesario estudiar estos acontecimientos para que las personas puedan prepararse para ellos, individualmente y como civilización.

Nostradamus 2023: sus predicciones para el año

➡️ 1. El predicador francés Nostradamus predijo en 1555 que la humanidad sufriría una grave enfermedad, que sería difícil de destruir. Predijo que una pandemia podría matar a decenas de millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo: Después de la gran reunión humana, viene una mayor /El gran motor de los siglos renovado: Lluvia de sangre, leche, hambre, hierro y peste

➡️ 2. Este año anuncia muchas catástrofes naturales, pero también avances en la ciencia. Las inundaciones afectarán a muchos países de Europa (Italia, República Checa, Reino Unido) y este continente será también el objetivo de muchos ataques terroristas. En Oriente Medio, el extremismo religioso aumentará.

➡️ 3. Se producirá un gran terremoto en la zona comprendida entre California (EEUU) y Vancouver (Canadá).

➡️ 4. Los huracanes y los terremotos afectarán a partes de América del Norte. Sí, el año 2023 será una época próspera desde el punto de vista financiero, pero, según Nostradamus, esta predicción sólo se hará realidad cuando el dinero se utilice de forma inteligente.

➡️ 5. ¿Anuncia este periodo una nueva crisis financiera? Las opiniones están divididas: estamos al borde de una inminente caída de la bolsa. La caída temporal, pero preocupante, de los índices bursátiles más famosos de Estados Unidos a principios de año ha tenido repercusiones mundiales y está llevando a muchos a pensar que se avecina una nueva crisis. Aunque algunos analistas afirman que el próximo año no será tan catastrófico como 2008 en este ámbito, otros expertos creen que el caos económico es inminente.

➡️ 6. Los europeos y los estadounidenses tendrán que lidiar con problemas de inmigración y los ataques terroristas aumentarán.

➡️ 7. El cambio climático afectará al planeta y los líderes mundiales comenzarán a tomar medidas para combatir la contaminación.

➡️ 8. Un asteroide exterminará a los humanos. Si todos los humanos no desaparecen por la Tercera Guerra Mundial, serán exterminados por un asteroide. Esta es la interpretación de la siguiente profecía: «La violencia en el mundo se intensificará y este fenómeno coincidirá con la llegada de un cometa al cielo».

¿Se acabará el mundo en 2023?

El fin del mundo parece ser una obsesión para todas las generaciones anteriores y actuales. Este escenario apocalíptico está asociado a una gran ingenuidad y también a un sentimiento de culpa.

Instintivamente, la gente se dio cuenta de que cometía muchos errores y de que su comportamiento normal no se correspondía con la cita de Nostradamus de que toda acción tiene su recompensa.

Esta noción está probablemente en el origen de la idea del fin del mundo. En todos los escenarios que se asocian con el fin del mundo, también se denuncian las graves injusticias que provocarían el apocalipsis.

La función de estos peligros era advertir a la gente de los pecados (odio, agresión, pensamiento negativo, autodestrucción, guerras, contaminación y destrucción del medio ambiente, deforestación, destrucción de la fauna, la red alimentaria industrial, agotamiento de los recursos del planeta, etc.) cometidos por el hombre para evitarlos.

¿Cuáles son los factores que anuncian el fin del mundo en 2023?

Entre estos factores se encuentran las crisis económicas, la caída de la bolsa, los cambios sociopolíticos aberrantes y el deterioro del comportamiento y los sentimientos de las personas.

En el frente geoclimático, el planeta intentará purificarse para recuperar su equilibrio, lo que provocará huracanes, inundaciones, terremotos y erupciones volcánicas.

Según Nostradamus, el año 2023 marcará el inicio de una nueva era, tanto en términos de fechas como de cambios concretos.

El año 2023 promete ser un periodo sagrado, favorable y también peligroso en la historia de la humanidad.

Este período específico estará asociado a desastres y revelaciones. Y los años anteriores han presagiado estas posibilidades tan aterradoras como asombrosas.

El año 2023 parece crítico, pero no simboliza necesariamente el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Más bien anuncia la transformación de nuestro mundo y el renacimiento de la humanidad en una nueva dimensión espiritual.

El fin del mundo en 2023: ¿Cuáles son las señales que confirman y contradicen esta hipótesis?

Confirmaciones:
-Las profecías de Nostradamus, basadas en dos milenios de meticulosas observaciones astronómicas, sugieren que el año 2023 marcará el inicio de una nueva era que será sinónimo de sufrimiento y esperanza, como todos los nacimientos.

– Desde 1940, y especialmente desde 2003, la actividad solar ha sido más tumultuosa que nunca, y estos cambios empezaron a manifestarse cuando el calentamiento global acabó con la última edad de hielo hace 11.000 años. Los estudios de física solar indican que la actividad del Sol alcanzará un récord durante el año 2023.

– Las tormentas solares están relacionadas con las que afectan a la Tierra. Desde 2005, las fechas de los huracanes Katrina, Rita y Wilma han coincidido con las tormentas solares más violentas de la historia.

– El campo magnético de la Tierra, que nos protege de la dañina radiación solar, ha comenzado a debilitarse, apareciendo grietas del tamaño de California por todas partes. Los polos magnéticos de la Tierra parecen estar a punto de invertirse y esto dejará al planeta prácticamente desprotegido.

– Los geofísicos rusos creen que el sistema solar ha entrado en una nube de energía interestelar, que está energizando y desestabilizando el Sol y las atmósferas de otros planetas. Estos científicos estiman que la Tierra chocará con esta nube entre 2010 y 2120 y que este fenómeno tendrá consecuencias desastrosas.

– Los científicos que descubrieron que los dinosaurios y cerca del 70% de todas las especies de la Tierra se extinguieron como consecuencia de una colisión con un cometa o asteroide hace 65 millones de años, afirman con certeza que está a punto de producirse una nueva megacatástrofe.

– El supervolcán de Yellowstone, que entra en erupción cada 600.000 o 700.000 años, está a punto de volver a entrar en erupción con consecuencias desastrosas. Entró en erupción por última vez hace 640000 años.

  • Contradicciones:
  • Sin embargo, muchos científicos afirman que:
  • La teoría de Nostradamus no tiene valor científico;
  • la Tierra no es probable que colisione con un asteroide perdido;
  • los planetas no se alinearán en las próximas décadas;
  • Invertir el sentido de rotación de la Tierra es prácticamente imposible;
  • los polos magnéticos no se invertirán en los próximos milenios.

Nostradamus – Biografía e información

Nostradamus era un boticario fascinado por lo oculto, y estuvo a punto de provocar la ira de la Iglesia católica cuando predijo el futuro a lo largo de veinte siglos. ¿Era realmente un visionario o sus visiones eran sólo mitos?

Este hombre pequeño y dinámico, con una larga y espesa barba, destacó en la corte del rey Enrique II de Francia. Conocido como hijo de un judío converso, apasionado por la astrología y el ocultismo, Nostradamus fue invitado a París en 1556 principalmente para entretener a la corte.

Pero fueron las profecías que hizo sobre el rey las que lo hicieron conocido en todo el mundo. Una de ellas parecía tan absurda como cierta, al sugerir que un «ciego» subiría pronto al trono.

Otro, enigmático y explicable a la vez, afirmaba que: «El león joven triunfará sobre el mayor en el campo de batalla en un solo combate. Se sacará los ojos en la jaula de oro, dos heridas en una, y de repente abandonará el fantasma.

El 1 de junio de 1559, mientras el rey participaba en un torneo, por accidente, la lanza de su amigo, que también era su oponente, atravesó el casco de oro real antes de hundirse en su ojo. El desafortunado culpable, el conde de Montgomery, era más joven que el rey. Una astilla del arma le causó una herida secundaria, y el rey estuvo malherido durante diez días seguidos antes de morir.

Todos recordaron las palabras de Nostradamus. Los dirigentes de la Iglesia Católica Romana habrían preferido quemar vivo a este peligroso profeta, ya que condenaban duramente a los magos y hechiceros. Los campesinos, que creían que sus profecías eran en realidad maldiciones, quemaron estatuas suyas. Sólo gracias a la reina viuda Catalina de Médicis logró escapar de la ejecución.

Reclusa en la oscuridad

Con Francia al borde de la guerra civil, era el entorno perfecto para las enigmáticas y oscuras profecías de Nostradamus, que se publicaron en 1555, las primeras 100 de las cerca de 2.000 que anunciaría hasta 1557. Estas obras tuvieron un éxito inmediato, lo que le permitió incorporarse a la Corte.

Nostradamus admitió que optó deliberadamente por un «lenguaje enigmático». Redactó sus textos con un lenguaje oscuro, de origen francés, que incluía muchas expresiones italianas, griegas, judías y latinas. Cada una de estas predicciones incluye cuatro versos y forma una cuarteta que no se parece en nada a un poema.

El vidente afirmaba que este estilo de escritura le permitía escapar del castigo de los poderosos, que realmente no apreciaban sus textos.

Algunos escépticos admiten que este estilo vago fue elegido deliberadamente para permitir a los lectores interpretar el
textos. Como resultado, ahora hay más de 400 interpretaciones diferentes basadas en sus profecías. Cada uno de ellos ha sido establecido para explicar profecías que se remontan a 3797.

Nostradamus se convierte en consejero real

El país parecía estar al borde de un conflicto nacional y mucha gente, como la reina Catalina, no necesitaba pruebas para creer en la veracidad de las predicciones del boticario. La predicción que había hecho sobre la muerte del soberano fue más que suficiente para convencerlos. Convencida de su buena fe, le hizo nombrar médico personal de su hijo, Carlos IX.

Según una famosa historia, Nostradamus invocó una vez a un ángel llamado Anael y le pidió que utilizara un espejo mágico para revelar el futuro de los hijos de la reina. El espejo indicaba que sus tres hijos gobernarían temporalmente el país y que su desgraciado yerno, Enrique de Navarra, ocuparía el trono durante 23 años. Asustada por este espectáculo, la reina le pidió que se detuviera.

En realidad, es probable que Nostradamus sólo la visitara en la corte para hacer predicciones para ella y sus hijos. Parece que Nostradamus tuvo la habilidad de describir sus funestas visiones utilizando fórmulas ambiguas para protegerse de la ira de los monarcas, que no dudaban en castigar a quienes les daban malas noticias.

Predicciones que anuncian un siglo problemático

Muchos expertos que han estudiado los textos de Nostradamus afirman que contienen un gran número de profecías que evocan acontecimientos violentos de la actualidad: el ascenso de Hitler, los asesinatos de John F. Kennedy y su hermano Robert. El pueblo alemán estaba convencido de la autenticidad de las profecías sobre el Tercer Reich.

En Inglaterra y Alemania, la gente también alteró una serie de cuartetas y las imprimió antes de lanzarlas desde un avión para utilizarlas como instrumentos de propaganda.

Y, por otra parte, muchos estaban convencidos de que una de sus cuartetas auténticas anunciaba el comienzo de la guerra: «El fuego brillante y la muerte oculta en los globos se desatarán terriblemente. Para cuando caiga la noche, las fuerzas enemigas destruirán toda la ciudad».

El interés por el profeta del renacimiento se reavivó tras los trágicos acontecimientos de Irán, cuando el Sha fue desterrado por los seguidores del ayatolá Jomeini, que se había exiliado previamente a Francia. Según la traducción, Nostradamus escribió: «La lluvia, el hambre y la guerra continuarán en Persia. Una creencia demasiado profunda traicionará al monarca.

Lo que comenzó en Francia terminará allí, un signo secreto será encerrado. «¿Fue una predicción fiable o una interpretación modificada? ¿Podría dar credibilidad a otra profecía que se iba a cumplir en el futuro, una de las pocas que incluía una fecha concreta?»

Predijo su propia muerte

Uno de los poetas más famosos de Francia, Pierre de Ronsard, escribió sobre él: «Como un antiguo oráculo, predijo gran parte de nuestro destino durante muchos años».

Evidentemente, el profeta se había ganado el respeto de la familia real y su fama continuó hasta su muerte en 1566.

Evidentemente, a algunos no les convencieron sus predicciones o, lo que es peor, le consideraron un astuto que abusaba de la credulidad de los demás.

Algunos estudiosos afirman que Nostradamus también predijo su propia muerte: «Junto a este banco y esta cama me encontrarán muerto. Posteriormente, una tarde anunció que no sobreviviría a la noche siguiente. Fue encontrado muerto en su habitación a la mañana siguiente junto a su escritorio. Su muerte fue probablemente causada por la gota.