Psicología y Astrología

La Psicología en la Astrología

Psicología y Astrología

La Psicología y Astrología han tenido una estrecha relación a través de los tiempos.

«La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.» – C.G. Jung

La Astrología (Astro – luz, ología – estudio) se refiere al estudio de la luz (energía) procedente de los planetas y su influencia en los seres humanos y los asuntos que tienen lugar en la tierra.

Psicología (Psique – mente, ología – estudio) se refiere al estudio de la mente humana. Implica el estudio de los procesos mentales como la percepción, la cognición, la emoción, la personalidad y las influencias ambientales en los seres humanos.

Es interesante notar que Carl Jung practicó la Astrología y encontró que es útil en su análisis psicológico. Escribe: «En los casos de difícil diagnóstico psicológico, suelo recibir un horóscopo para tener un punto de vista más amplio desde un ángulo completamente diferente. Debo decir que muy a menudo encuentro que los datos astrológicos aclaran ciertos puntos que de otra manera no podría entender».

La amplia división de Jung de los tipos de actitud como extrovertida e introvertida se ven en la Astrología como signos masculinos (Aries, Géminis, Leo, …) y signos femeninos (Tauro, Cáncer, Virgo, …). Por ejemplo, en un horóscopo si un mayor número de planetas ocupan los signos masculinos, la persona tendrá cualidades masculinas de agresividad, dominación y naturaleza sociable. Si más planetas ocupan los signos femeninos, entonces la persona estará dotada de cualidades femeninas como la sensibilidad, la suavidad y la naturaleza de cuidado.

En un horóscopo femenino, si los signos masculinos son dominantes, esa mujer adquirirá cualidades masculinas. Ella sale a la sociedad, establece relaciones con los demás y se vuelve agresiva en la búsqueda de un trabajo o profesión de su elección.

Una mujer así no puede dedicar tiempo a dar suficiente afecto a sus hijos. Si su marido espera que se siente en la casa y mime a sus hijos como una típica ama de casa india, su sueño se hará imposible. Poco a poco, esto se convertirá en un factor importante que llevará a la infelicidad en su vida de casados.

En Astrología, el Ascendente, el señor del Ascendente y el planeta más influyente del horóscopo determinará la psicología de la persona junto con sus fortalezas y debilidades.

Por ejemplo, una persona Ascendente Piscis es sensible, sumisa y nunca dominante. Le gusta seguir las órdenes con calma. No quiere liderar a los demás. Incluso duda en pasar órdenes a otros. Cualquiera puede convencerlo apelando a su bondad.

Una persona de Piscis puede convertirse en un buen empleado o un supervisor. Nunca puede convertirse en un líder. Así que, si tal persona es promovida como Jefe del Departamento en una compañía, todo el departamento perderá el control y no se esperará ningún progreso.

Tomemos otro ejemplo. A una persona con ascenso de cáncer le gusta la buena comida, diferentes variedades de alimentos y bebidas. Le gusta el agua y quiere mantenerse fresco en las piscinas. Sus estados de ánimo cambian más a menudo. Si dice «Sí» por la mañana, se convierte en «No» por la tarde. Sigue adelante y hace viajes a hermosos lugares tachonados de árboles verdes y riberas de ríos. Le gustan las noches frescas en lugar de los días secos. Conociendo tanto de él, ¿cómo podemos usar esta información?

Supongamos que tienes que hacer un trato comercial con una empresa. Te visita una persona de Cáncer de la otra compañía. Ahora, vea que la persona se alojará en un hermoso hotel en medio de verdes árboles y tal vez cerca de un río.

Asegúrese de que le sirvan varias variedades de comida y bebida durante el día. Por la noche, cuando salga la luna, cuando esté en la piscina, vaya a hablar con él sobre el trato. El aire fresco, las olas azules de la piscina, la bebida en sus manos y la luna en su cabeza le harán decir «Sí». No le des la oportunidad de cambiar de opinión. Consigue su firma al instante. Eso es todo. El trato se ha completado.

Psicología y Astrología – Psicología o Astrología

En EE.UU., Canadá y algunos países europeos, vemos a los psicólogos desempeñar un papel en la contratación de personal para empresas de alto nivel.

Los psicólogos realizan algunas pruebas y observan la actitud mental de la persona y finalmente sacan conclusiones sobre si la persona es apta para el trabajo o no. Pero la psicología no evalúa el comportamiento de la persona a largo plazo.

La psicología no sabe lo que pasará mañana, lo que sólo la Astrología puede predecir. Después de realizar una serie de pruebas durante un período de varios años, lo que los Psicólogos pueden decirnos, lo mismo puede ser juzgado por un Astrólogo simplemente mirando el horóscopo de la persona en 10 minutos. De esta manera la Astrología se convierte en una herramienta inestimable.

Además, los Psicólogos pueden ser engañados por personas inteligentes y astutas que pueden fácilmente disfrazar su verdadera naturaleza durante las pruebas de Psicología. Esto no es posible en la Astrología ya que la Astrología obtiene información del horóscopo y no de la apariencia de la persona.

Las parejas consultan a los psicólogos para saber si tienen una mentalidad compatible para el matrimonio o no. Los psicólogos analizan las mentes de la pareja en ese momento y pueden decir «Sí» para el matrimonio.

Pero después de unos años la misma pareja puede ir a divorciarse. La forma en que las mentes de las personas cambian a lo largo del tiempo y cuando la pareja se separa, etc., puede ser evaluada de antemano sólo por la Astrología.

La Astrología puede predecir con precisión los momentos en que una persona se desequilibra psicológicamente, cuando una persona se enferma físicamente, cuando una persona toma decisiones equivocadas, cuando una persona tiene problemas en su profesión y en su vida personal, etc. lo cual no es posible para ninguna otra ciencia.

La Psicología y Astrología

Según Carl Jung, «la disposición individual es ya un factor en la infancia; es innata y no se adquiere en el curso de la vida».

Esto significa que hay una «semilla innata» en el niño en el momento de su nacimiento. En Astrología, el horóscopo construido en función del momento del nacimiento del niño ayudará a conocer esta semilla innata. El horóscopo refleja los rasgos de carácter, las fortalezas y debilidades del niño en el futuro al igual que una semilla refleja una planta enorme.

Carl Jung clasifica a las personas en 4 tipos psicológicos, a saber: el tipo de pensamiento, el tipo de sentimiento, el tipo de sensación y el tipo de intuición. Un ser humano es una combinación de estos 4 tipos y a menudo un cierto tipo puede predominar en una persona.

El tipo de persona pensante es inteligente. Analiza las cosas de acuerdo con la lógica y saca conclusiones basadas en las evidencias. Este tipo de pensamiento se refleja en los signos: Géminis, Libra y Acuario en la Astrología.

La persona del tipo de sentimiento evalúa a los demás con criterios emocionales. Es sensible a los estados de ánimo y a la atmósfera. En la Astrología, el tipo de sentimiento se refleja en los signos: Cáncer, Escorpio y Piscis.

La persona del tipo de sensación usa los sentidos: ver, oír, tocar, saborear y oler para entender el mundo que le rodea. No puede juzgar las cosas. Sólo entiende las cosas. Sería poseído con mucha paciencia. La astrología proporciona las señales: Tauro, Virgo y Capricornio que representan el tipo de sensación.

El tipo intuitivo tampoco puede juzgar las cosas. Pero entiende las cosas por sus facultades mentales y espirituales. Tal persona se vuelve impracticable a veces. Pero él sería activo mentalmente. La astrología refleja los tipos intuitivos en los signos: Aries, Leo y Sagitario.