Significado de las velas

Significado de las velas

El Significado de las velas, cuando usamos velas para rituales de protección, purificación; para meditar o elevar la tasa vibratoria de un lugar; debemos elegir bien su color. Podemos elegirlas de diferentes maneras en función de lo que queramos hacer.

Son como un vínculo entre el mundo real y el mundo invisible, como una puerta entre los dos mundos.

El uso de velas es ancestral y universal. La vela sería el vínculo entre el mundo real y el astral. Es necesario para cualquier ritual. Una vela es portadora de una llama, que siempre se ha reconocido como representación del alma y de la purificación.

En la magia blanca, el significado de las velas según su color

A muchos de nosotros, creo, nos gusta encender una vela en nuestras casas. Pero las velas no sólo sirven para decorar la casa, o para hacer una cena a la luz de las velas (aunque sea muy bonito, lo reconozco.

También se pueden utilizar para protegerse, para pedir un deseo, un ritual, una oración, etc. según sus necesidades, sus deseos, sus anhelos. Así que escribimos este artículo para contarte un poco sobre el Significado de las velas según el color.

Seguramente tienes velas decorativas en casa y las enciendes quizás para poner un poco de ambiente en tu casa, para la cena o para un espacio concreto. Lo que probablemente no sepas es que cada vela tiene un significado particular, ya sea su color, lo que transmite el movimiento y la altura de la llama, la forma en que arde… Las velas, además de ser una gran fuente de luz, tienen un poder especial, por lo que se utilizan en muchos rituales.

El significado de las velas  y la armonización de los colores de las velas

  • VERDE Y ORO – Promueve el éxito personal y financiero.
  • BLANCO Y NEGRO – Equilibra todos los aspectos de la vida.
  • AZUL Y BLANCO – Lucha contra los estados nerviosos y la depresión.
  • AMARILLO Y ROJO – Restaura la alegría de vivir.
  • CASTILLO Y ROSA – Aumenta la cantidad de trabajo.
  • ROJO Y BLANCO – Aumenta el encanto personal.
  • MORADO Y GRIS – Aleja los males.
  • NARANJA Y ROJO – Solicitudes de curación.
  • NARANJA Y VERDE – Protege cuando viaja.
  • MORADO Y BLANCO – Aumenta el romanticismo.
  • NEGRO Y NEGROS – Mantiene alejados a los rivales y enemigos.
  • VELA BLANCA – Por lo general funciona como un espejo sobre cualquier otro color, es decir, refleja y duplica su poder. 

El significado de las velas- Los días más favorables para encender velas

Velas moradas – Se utilizan en curas relacionadas con el idealismo, el progreso, las manifestaciones psíquicas y los golpes de mala suerte. Su llama elimina el mal, favorece la adivinación y el contacto con las energías astrales.

Día de la semana: Lunes

Velas blancas – El blanco es la mezcla de todos los colores. Las velas de este color tienen el poder de hacer una alineación perfecta. Por lo tanto, se utilizan para la meditación, la adivinación, el exorcismo y en los rituales de curación. Están relacionados con la paz, la pureza, el alto astral, la clarividencia, la fuerza espiritual, la limpieza, la salud y los poderes psíquicos. En general, las peticiones se hacen encendiendo una vela blanca, especialmente en los rituales religiosos

Día de la semana: Miércoles

Velas Verdes – Se usan en rituales para aumentar la fertilidad, para atraer el amor y desarrollar relaciones sociales. Tienen el poder de rejuvenecer, traer abundancia, equilibrio, armonía y un matrimonio feliz. También se utilizan para formular peticiones de curación y suerte. También desarrollan la ambición y anulan los celos y la codicia.

Día de la semana: Miércoles

CASTILLO VELA – Se utiliza en los rituales para localizar objetos perdidos, para mejorar la telepatía y el poder de concentración. También se iluminan en los rituales para proteger a los miembros de la familia. Su llama elimina la indecisión y atrae el éxito financiero en profesiones de alto riesgo.

Día de la semana: Jueves

Velas Azules – Se utiliza en los rituales de armonía, paz, sueños, salud, honor, bondad, conocimiento, protección y estabilidad. También permiten la proyección astral, los sueños proféticos, la calma, la creatividad, la paciencia y la estabilidad laboral. Favorecen la fidelidad y la armonía doméstica.

Día de la semana: Jueves

Velas Naranjas – Normalmente se usan para estimular la energía física, alcanzar metas profesionales, hacer justicia y aumentar la popularidad en trabajos cuyo éxito depende de la creatividad.

Día de la semana: Jueves

Velas rojas – La llama de las velas rojas enciende la pasión, la fuerza, el coraje y el magnetismo personal. Se usan en rituales cuyo propósito es alcanzar metas, superar miedos, anular la pereza y el deseo de venganza.

Día de la semana: Viernes

Velas Doradas – Este color se utiliza en los rituales para atraer buenas influencias cósmicas, eliminando la negatividad y desarrollando habilidades psíquicas. Atrae las energías de la Gran Madre.

Día de la semana: Viernes

Velas Negras – Tiene el poder de alejar el «mal de ojo», limpiar las energías negativas y abrir los niveles secretos del inconsciente. Simbolizan la liberación, la reversión, repelen la magia negra y las fuerzas mentales negativas. Las velas negras atraen la energía de Saturno.

Día de la semana: Sábado

Velas Índigo – Este es el color de la inercia, que tiene el poder de detener a las personas o situaciones. Las velas de índigo se usan en rituales que requieren un alto estado de meditación. Tienen el poder de neutralizar la magia emitida por alguien, rompiendo maldiciones, mentiras o competiciones no deseadas. Equilibran el «karma» y los recuerdos más remotos,

Día de la semana: Sábado

Velas Amarillas – Sirven para desarrollar el intelecto, la creatividad, la unidad, el poder de concentración y la imaginación. Se utilizan para rituales que implican confidencias, atracción, encanto, persuasión, aprendizaje y a menudo rompen bloqueos mentales. También simbolizan la energía solar, la inspiración y los cambios repentinos. En general, las velas de este color se encienden para fomentar el estudio.

Día de la semana: Domingo

Velas Grises – Al ser un color neutro, ayuda a la meditación, neutraliza las fuerzas negativas y genera confusión en la mente de las personas con las que se hace difícil tratar, alejándolas naturalmente.

Día de la semana: Domingo

El significado de las velas- Meditación a la luz de las velas

  • Sentado cómodamente en el suelo
  • Enciende la vela y colócala a un metro de distancia
  • Con los brazos extendidos sostenga la vela con ambas manos y levántela a la altura de los ojos.
  • Contempla la llama durante unos minutos
  • Cierra los ojos e imagínate rodeado de una luz (del mismo color que la vela)
  • Piensa en el problema que te afecta
  • Respira profundamente e imagina que estás flotando
  • Levántate y deja que la vela se queme hasta el suelo.

Si te gustó el Significado de las velas, no dejes de ver Los 4 elementos

Vídeo sobre El significado de las velas

Vídeo sobre El significado de las velas, del canal:

Energía en tus manos.