Signo Acuario

Signo Acuario

Signo Acuario características:

  • Un color: azul cielo y añil.
  • Un metal: Uranio.
  • Una piedra: Aguamarina, zafiro.
  • Un animal: grandes pájaros como el albatros.
  • Una planta: El álamo, el nomeolvides, el ojo de poeta, la mejorana.
  • Un mineral: el ópalo de fuego.
  • Una parte del cuerpo: Las pantorrillas y los tobillos, y el sistema venoso.
  • Un país: Rusia, Suecia, Polonia, Israel, Congo, Nicaragua, Nueva Zelanda.
  • Una profesión: Informático, desarrollador web, aviador, ingeniero electrónico, ejecutivo de publicidad, ingeniero, astrólogo, escritor de ciencia ficción.
  • Día de la semana: sábado
  • Un número: 7, 14, 20
  • Una nota: La Sostenido

Signo zodiacal Acuario (Del 20 de enero al 18 de febrero)

Acuario: Segundo signo de invierno, masculino, de Aire, gobernado por Urano.

Mitología: Es el mito de Ganímedes, un joven troyano del que Zeus se enamoró.

Simbolismo y carácter del Signo Acuario

En el zodíaco, el signo Acuario simboliza el futuro, la modernidad, la amistad, la libertad y la fraternidad. Representa la ciencia, las ideas de vanguardia, el espacio, las ondas, el cine, la electricidad, Internet, las nuevas tecnologías. Es utopía, originalidad, humanismo y altruismo. Es el signo de la astronomía y la astrología, de los modernos medios de transporte como aviones y cohetes y de la difusión del conocimiento de forma igualitaria y generalizada. Acuario busca desarrollar su individualidad aboliendo los sistemas jerárquicos y estatales: Como tal, representa las revoluciones y la anarquía.

El Signo Acuario, signo de la inteligencia y el futuro, Acuario ve a lo grande y desarrolla a lo largo de su vida ideas tan originales como utópicas para reformar el mundo. Su problema a menudo radica en seguir y concretar los muchos proyectos que pasan por su mente burbujeante. Investido con un sentido social muy desarrollado, tiene ideas sobre todo lo que puede hacer evolucionar nuestras sociedades y choca con los pensamientos conservadores y tímidos que lo rodean. El signo zodiacal Acuario, vive en sus pensamientos, la mayoría de las veces aislado de sus emociones y es muy difícil identificarlo: su mente se mueve demasiado rápido, y parece tan lejos de este planeta.

Personalidad Acuario

Las personas del Signo Acuario, sueñan con un mundo mejor y más humano, donde todos tengan los mismos derechos con la abolición de los privilegios y la amplia difusión de los conocimientos y las verdades del mundo. Cree que somos capaces de autodeterminación y que podríamos prescindir de sistemas políticos y paternalistas anticuados. Su visión del colectivo es profundamente igualitaria y tiene fe en el hombre, en su evolución y en sus capacidades; al menos en teoría.

En realidad, es a menudo intolerante, seco y muestra orgullo espiritual al no perder cada oportunidad de llamar oveja a todo el que ve la televisión de la realidad en lugar de hacer un desarrollo personal como él. Se erige como modelo y su pensamiento puede llegar a ser rígido: El problema viene de su capacidad de deshumanizarse cortándose de sus sentimientos, y así comportarse como lo que más lucha con sus ideas, ¡un burgués lleno de prejuicios! La paradoja es que el Signo Acuario puede hacer que todos los antagonismos cohabiten.

Necesita hacerse útil, necesita usar su energía mental para hacer que lleve a cabo proyectos; si todavía tiene que amargarse, es una catástrofe, porque su revuelta se vuelve contra el mundo y entonces puede quedar marginado, y como Diógenes, desarrollar un comportamiento marginal y asocial. A menudo piensa que tiene la verdad y le resulta difícil cuestionarse a sí mismo.

Signo Acuario, en el amor

Desconfía de la pasión; su preferencia es la amistad amorosa, que preserva su libertad evitando los lazos que podrían encerrarlo. El Signo Acuario, elegirá una pareja creativa, inteligente, culta y comprensiva, que sabrá no sentirse celoso o abandonado, cuando necesite estar con sus amigos o quedarse consigo mismo para pensar. Florecerá con un compañero que sea emocionalmente autónomo y que sepa tratar con la realidad material, estando él mismo más en la concepción de proyectos que en el pago de facturas. Generalmente, preferirá los Pacs, la unión de hecho, al matrimonio, porque las convenciones sociales lo desaniman. Le gusta abolir tabúes y prejuicios, razas y sexos y como tal representa el signo de la homosexualidad.

Palabras relacionadas con el Signo Acuario

Revolución, altruismo, amistad, fraternidad, conocimiento, observación, oportunismo, contradicción, utilidad, resistencia, libertad, futuro, modernidad, moda, independencia, originalidad, cosmos, universo, invención, ritmo, velocidad, tolerancia, simpatía, utopía, egoísmo, intuición, ingenio, cine, televisión, extravagancia, electricidad, espacio.

Famosos del signo zodiacal Acuario

Colette – Jenifer Aniston – Caroline de Monaco – Oprah Winfrey – Valérie Trierweiler – Charlène de Monaco – Jeanne Moreau – Axelle Red – Yoko Ono – Christina Ricci – Juliette Gréco – Denise Richards – Nastassja Kinski – Virginia Woolf – Charlotte Rampling.

Paul Newman – Mozart – Valéry Giscard d’Estaing – Michel Serrault – Phil Collins – Julio Verne – John Travolta – Jacques Prévert – James Dean – Abraham Lincoln – Nicolas Sarkozy – Justin Timberlake – Robbie Williams – Cristiano Ronaldo – Bob Marley.

Consulta Signo zodiacal Acuario 2021

Vídeo sobre el signo zodiacal Acuario

Vídeo sobre el signo zodiacal Acuario del canal:

Horóscopo TV 🌌