Signo Cáncer

Signo Cáncer

Signo Cáncer características

  • Un color: Blanco, Rosa, Gris Perla. Pastel, perla.
  • Un metal: Plata
  • Una piedra: Piedra lunar
  • Un animal: El cisne, el gato y los animales anfibios
  • Una planta: Abedul y plantas acuáticas
  • Un mineral: Cristal, Perla.
  • Una parte del cuerpo: Pecho y estómago.
  • Un país: Argelia, China, Escocia, Ghana, Honduras, Iraq, Mongolia, Mozambique, Nueva Zelandia, Paraguay, Zaire.
  • Una profesión: Restaurador, marinero, decorador, notario, agente inmobiliario, historiador, anticuario, arqueólogo, novelista.
  • Un día de la semana: Lunes
  • Un número: 5, 17, 30
  • Una nota: Re sostenido

Signo Zodiacal Cáncer (21 de junio a 22 de julio)

Signo Cáncer: Primer signo del verano, femenino, cardenal del Agua, gobernado por la Luna.

Mitología: Es el mito del cangrejo que Hera colocó en el camino de Hércules durante el segundo trabajo contra la Hidra de Lerna. Durante la prueba, lo aplastó con el talón. Hera lo convirtió en la constelación de Cáncer.

Simbolismo y carácter del signo Cáncer

En el zodíaco, el signo cáncer simboliza la familia, el hogar, los orígenes, el pasado, los padres y especialmente la madre. Este signo está dotado de gran imaginación, sensibilidad y vive mucho de la nostalgia de su infancia. Asociado con el femenino materno, es el signo de la fertilidad y la gestación: representa el útero, el océano primordial. Se dice que el cáncer es la puerta de entrada para que las almas entren en la encarnación.

Preocupado, intuitivo, frágil, es el inconsciente, la multitud, el público, la memoria, las fluctuaciones, los estados de ánimo, el capricho. Tiene una gran necesidad de seguridad, de sueños, de gentileza.

Personalidad cáncer

El signo cáncer, tiene mucho miedo de ser abandonado y sabe muy pronto cómo hacerse indispensable para su familia: Su lado «infantil» lo hace entrañable. Muy tímido, forja un caparazón, mostrando a veces un carácter desagradable y agresivo para protegerse del mundo exterior. Cuidado, cuando se enfada, empieza a enfadarse y puede ser particularmente tenaz: a menudo depende de la otra persona hacer el primer movimiento.

Necesita evolucionar en un clima de seguridad, por eso se siente más cómodo en su clan, su mundo familiar, para abrirse y florecer. Necesita sentirse en un ambiente acogedor para trabajar y dar lo mejor de sí mismo. Los climas conflictivos lo lastiman y le impiden liberar su gran imaginación y creatividad. Puede convertirse fácilmente en un adicto al trabajo, porque es serio, leal y concienzudo: es una persona tenaz que no se deja llevar y podrá asumir las responsabilidades que se le encomienden en su trabajo.

Cuando abandona la creencia de que es débil e indefenso, el signo cáncer, puede convertirse en un protector: Se convierte en un padre cariñoso y presente, muy preocupado por la educación de sus hijos.

Tiene una personalidad narcisista y egocéntrica y se cuida de llamar la atención, porque no le gusta la indiferencia. Incluso puede llegar a ser arrogante cuando cree que tiene un conocimiento y una perspicacia superior a la de los demás.

Se siente naturalmente atraído por las actividades artísticas porque puede permitir que su gran creatividad florezca. Puede tener una gran carrera pública porque sabe cómo atraer el favor de las multitudes. Tiene una afinidad espontánea con la naturaleza, el mundo de la infancia, pero también el de los ancianos.

Signo zodiacal Cáncer, en el amor

Es tierno y sentimental y es una de las personas llamadas «emocionalmente dependientes». A menudo busca un compañero que lo proteja. Cuando se siente seguro, es sensual, codicioso, generoso, pero también posesivo y celoso: le encantan los mimos. Buscará rápidamente un hogar, porque la aventura no le tienta: es fiel. Cuando se convierte en padre, revela su verdadera naturaleza, protectora y fuerte: es capaz de cualquier cosa para asegurar la comodidad y la dulzura de la vida de su familia y puede volverse violento y agresivo, si se quiere hacer daño a su familia.

No te pierdas el artículo Signo Cáncer 2021

Palabras relacionadas con el signo Cáncer

Sensibilidad, fertilidad, infancia, sentimiento, apego, hogar, herencia, influenciabilidad, raíces, gestación, pasado, herencia, romanticismo, multitud, confusión, comida, madre, inconsciente, origen, base, reproducción, imaginación, intuición, inestabilidad, capricho.

Famosos Cáncer

Isabelle Adjani – Lady Diana Spencer – Meryl Streep – Liv Tyler – Anne Sinclair – Charlotte Gainsbourg – Amélie Nothomb – Eva Green – Nathalie Baye – Diane Kruger – George Sand – Gina Lollobrigida – Cyndi Lauper – Anny Duperey – Cheryl Cole.

Jean Cocteau – Marcel Proust – Hemingway – Jean-Jacques Rousseau – Saint Exupéry – Marc Chagall – Lino Ventura – Dalai Lama – Príncipe Guillermo de Cambridge – Nelson Mandela – Tom Hanks – Sylvester Stallone – Harrison Ford – Zinedine Zidane – Alejandro Magno.

Vídeo sobre el signo zodiacal Cáncer

Vídeo sobre el signo zodiacal Cáncer del canal de:

Tony Miskatonic