Signo Capricornio

Signo Capricornio

Signo Capricornio características

  • Un color: Negro, marrón oscuro.
  • Un metal: Plomo.
  • Una piedra: Ónix, chorro…
  • Un animal: El burro, el jabalí, el camello, la tortuga, los animales nocturnos.
  • Una planta: El helecho, la amapola, el tomillo, la nuez, el cardo azul.
  • Un mineral: Jade.
  • Una parte del cuerpo: Esqueleto, rodillas, piel.
  • Un país: India, México, Afganistán, Macedonia, Tracia, Tíbet, Togo, Orcadas y Shetland, Albania, Bulgaria, Sajonia.
  • Una profesión: Política, administración, guía de montaña, especialista en refrigeración, minero, reumatólogo, geólogo, académico, escultor.
  • Un día de la semana: sábado
  • Un número: 3, 16, 25
  • Una nota: La

Signo Capricornio (23 de diciembre al 19 de enero)

Signo zodiacal Capricornio: Primer signo de invierno, femenino, cardenal de la Tierra, gobernado por Saturno.

Mitología: Es el mito del dios Pan, hijo de Hermes. Mitad hombre mitad cabra, feo pero muy buen músico. También es la cabra Amalthea la que alimenta a Zeus. Uno de sus cuernos se rompió y las ninfas lo llenaron de fruta: Es más conocido como el Cuerno de la Abundancia. Amalthea se convirtió en la estrella Capella o la constelación de Capricornio.

Signo Capricornio Simbolismo y carácter

En el zodíaco, el Signo Capricornio, simboliza la ambición, la cumbre a alcanzar, la lenta pero segura elevación social. Este signo representa la montaña, el despojo, la soledad, la madurez, la frugalidad, la perseverancia, la paciencia e incluso la avaricia. Es un signo de responsabilidad, confianza, alta posición, deber, método, integridad y organización. Es un área de frustración, prudencia, restricción, frialdad, rigor, desapego y sabiduría. Se asocia con el conocimiento y la experiencia.

Tiene la reputación de ser viejo antes de tiempo y ya muy pequeño, será serio, razonable, considerado y responsable. Muy preocupado por el deber, es industrioso y trabajador, y prefiere las actividades serias al entretenimiento que encuentra superficial e inútil. Muestra cualidades tempranas de fiabilidad y honestidad, y aspirará a trabajar y asumir responsabilidades tan pronto como pueda: Es uno de los pocos que prefiere la escuela y el trabajo a las vacaciones.

Personalidad Capricornio

Sensible, introvertido, necesita lograr la realización social y encontrar aprobación y respeto en su entorno profesional: No rehuirá ningún esfuerzo para ganarse la confianza de su empleador.

El Signo Capricornio, necesita tiempo, trabajo, para finalmente tomar conciencia de su valor y tener confianza en sí mismo. Mejora, se hace más ligero y más joven incluso con los años, cuando ya no tiene nada que demostrar a los demás y a sí mismo.

El signo Capricornio, taciturno es un solitario convencido que roza la misantropía: es autosuficiente y poco se deja llevar por una especie de avaricia de sentimientos, centrada en su realización social, el aumento de sus ingresos, la compra de su casa o de su tierra… Tiene pocos amigos, que tendrán el mérito de amarlo y relanzarlo, porque si es tan fiel, es sobre todo «tacaño con su tiempo y sus sentimientos», y pone a los demás tras sus intereses socio-profesionales : De hecho, piensa que como no necesita a nadie, los demás no lo necesitan… ¡Debe abrirse y salir de su handicap relacional!

Externamente, la imagen fría y dura se le pega y a menudo parece más una puerta de prisión que un osito de peluche: parece como si estuviera tratando de asustar a otros a propósito. De hecho, es tierno y sensible, pero tiene tanto miedo de ser engañado que se esconde bajo una «capa de hielo». No es un fiestero ni un fiestero, pero los que tienen a un Capricornio en su intimidad tendrán al menos una vez la oportunidad de ser sorprendidos por su humor de pellizco sin reírse: Ese día, disfrútalo, ¡no lo reconocerás!

Signo Capricornio, en el amor,

es tímido y complejo y se siente impotente en cuanto a las emociones y sentimientos. Es torpe e incluso minusválido con los asuntos del corazón. Lleno de dudas tiene miedo de ser engañado y prefiere quedarse en su reserva que arriesgarse a dar su amor, ser pisoteado y encontrarse ridiculizado y burlado: Es un hombre orgulloso que aspira a un amor sincero y auténtico pero que lo hace muy mal. Si, a pesar de todo, una persona sincera quiere conquistarlo, pasará por la carrera de obstáculos y se someterá a una batería de pruebas: es difícil encontrar el camino hacia su corazón. Sin embargo, con el tiempo y cuando se gane su confianza, demostrará ser tierno, apasionado, fiel y de gran profundidad: puede volverse tórrido, insaciable e incluso volcánico. Debe aprender a poner más ligereza en su vida, y afortunadamente, con los años, aprende a estar feliz y cómodo en su propia piel. Tiene un sentido de la familia.

Aprovecha y lee signo Capricornio 2021

Palabras relacionadas con el Signo Capricornio

Paciencia, desapego, sabiduría, elevación, concentración, resistencia, objetividad, obstinación, perseverancia, prudencia, organización, soledad, administración, ambición, meditación, experiencia, avaricia, frugalidad, despojo, logro, reflexión, montaña, parada, retraso, seriedad, arribismo, desafío, frialdad.

Famosos Capricornio

Marlène Dietrich – Michelle Obama- Carla Bruni Sarkozy- Vanessa Paradis- Catherine Middleton- Kate Moss- Ava Gardner- Elizabeth Teissier- Helena Christensen- Ingrid Betancourt- Christine Lagarde- Emperatriz Sissi- Simone de Beauvoir- Diane Keaton- Patti Smith.

Michael Schumacher- Pastor – Elvis Presley – Cézanne – Mao Tsé-Toun – David Bowie – Martin Luther King – Molière – Isaac Newton- Edgar Allan Poe- Mel Gibson- Gérard Depardieu- Jim Carrey- Stephen Hawking- Tiger Woods.

Vídeo del signo zodiacal Capricornio

Vídeo del signo zodiacal Capricornio del canal de:

Josemiel Oviedo