Signo Géminis

Signo Géminis

Signo Géminis características

  • Un color: Multicolor, gris, azul turquesa.
  • Un metal: Mercurio
  • Una piedra: Ágata
  • Un animal: El zorro, el mono, el loro…
  • Una planta: Madreselva, verbena y menta
  • Un mineral: Cristal
  • Una parte del cuerpo: brazos, hombros, manos, tubos bronquiales,
  • Un país: Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Islandia, Italia, Malí, Nigeria, Yemen del Norte, Gales, Zambia.
  • Una profesión: Periodista, escritor, editor, librero, cartero, corredor, ciclista, tenista, gimnasta, comercial.
  • Día de la semana: Miércoles
  • Un número: 3, 12, 18
  • Una nota: Re

Signo zodiacal Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

Signo Géminis: Tercer signo de la primavera, masculino, mutable del aire, gobernado por Mercurio.

Mitología: Es el mito de los Gemelos Celestiales, Castor (el mortal) y Pollux (el inmortal). Este último compartió su inmortalidad con su hermano. Zeus los colocó en el cielo para formar la constelación de Géminis.

Signo Géminis carácter y simbolismo

En el zodíaco, el signo Géminis simboliza la comunicación, el movimiento, el intercambio, la curiosidad y la inteligencia. Está relacionado con la adolescencia, los estudios, los escritos, las cartas, la correspondencia, los números, las letras, las ideas, la mente. Gobierna el comercio y representa a los hermanos y hermanas.

Agradable, ligera, divertida y espiritual, es una pieza de tren sociable y encantadora. Siempre en movimiento, es espontáneo, flexible, adaptable y odia la rutina. Tiene muchos amigos y su agradable compañía es muy solicitada. Siempre está al día con los últimos chismes: es un hablador incurable que maneja el lenguaje con brío. Hace malabares con las palabras, es un malabarista de los verbos y puede convertir cualquier anécdota insípida en una emocionante novela de aventuras: ¡Afabulador, también puede ser un gran mentiroso!

Personalidad Géminis

Necesita constantemente estímulos mentales e intelectuales y a menudo se comporta como un eterno estudiante: multiplica los talentos y habilidades, pero a menudo pasa por alto las cosas. A menudo cae en el diletantismo y se impide llegar tan lejos como quisiera por su lado sentimental: también puede sentirse complejo por ello y no creer que está a la altura de ciertas responsabilidades.

Bajo un aspecto superficial y despreocupado, esconde un fondo de ansiedad y muchas emociones con las que se siente incómodo. Luego utiliza una estrategia de escape que consiste en una pirueta de burla para mantener la máscara puesta y hacer una buena cara: ¡Sólo se está engañando a sí mismo!

Enamorado del cambio, le encanta viajar, los nuevos horizontes y los proyectos emocionantes: Su mente abierta y su creatividad mental son activos valiosos.

Naturalmente optimista, ve el lado bueno de las cosas incluso frente a la adversidad, de hecho, a menudo niega los problemas porque le aburren. Su capacidad para transformar la realidad puede convertirlo en un manipulador, más por juego que por estrategia: debe aprender a ser responsable de lo que dice y de las personas que confían en él.

Signo Géminis, en el amor

El Signo zodiacal Géminis es seductor, ligero, encantador y agradable: le gusta descubrir al otro. Se reúne, es salvaje, va de flor en flor y multiplica las experiencias. Es muy superficial, especialmente en su juventud, y rara vez sigue con las historias que comienza.

Tiene miedo al compromiso y teme perder su libertad por «ponerse serio». Sin embargo, es un verdadero romántico, que sueña con un amor loco, pero que vive las cosas con su mente, siguiendo un ideal que no corresponde a la realidad. Buscará sensaciones a través del coqueteo y el revoloteo. Es con el tiempo y la madurez, cuando se conoce mejor a sí mismo y ya no se mira a sí mismo a través del espejo del otro, que puede finalmente vivir una historia llena de amor y respeto.

Creemos que te va a interesar Signo Géminis 2021

Palabras relacionadas con el Signo Géminis

Comunicación, pensamiento, adolescencia, vivacidad, movilidad, superficialidad, adaptabilidad, multiplicación, suma, respiración, relación, vibración, información, difusión, dualidad, escritura, alfabeto, número, estudio, versatilidad, inconstancia, dispersión, convicción, animación, curiosidad, intelectual, elocuencia, ingenio.

Famosos Signo Géminis

Françoise Sagan – Marilyn Monroe – Angelina Jolie – Nicole Kidman – Natalie Portman – Courteney Cox – Helena Bonham Carter – Anne Frank – Zoe Saldana – Kristin Scott Thomas – Joan Collins – Barbara – Venus Williams – Isadora Duncan – Queen Victoria – Johnny Depp- Dante – Eric Cantona – Johnny Halliday – Alain Souchon – Hergé – Sartre – Blaise Pascal – J.F. Kennedy – Bob Dylan – Paul McCartney – Clint Eastwood – Prince- Jean Dujardin – Marquis de Sade

Vídeo sobre el Signo Géminis

Vídeo sobre el Signo zodiacal Géminis del canal

Curioso Futuro