Signo Sagitario

Signo Sagitario

Signo Sagitario Características

  • Un color: El azul real o púrpura.
  • Un metal: Estaño
  • Una piedra: Zafiro, turquesa, lapislázuli.
  • Un animal: El caballo y el ciervo.
  • Una planta: sándalo, thuja, salvia…
  • Un mineral: Carbunco, sílice.
  • Una parte del cuerpo: Muslos, nalgas e hígado.
  • Un país: España, Arabia Saudita, Argentina, Barbados, Hungría, Sudáfrica, Malta, Nepal, Tailandia.
  • Una profesión: Jinete, cazador, arquero, filósofo, explorador, teólogo, hombre de la iglesia.
  • Un día de la semana: Jueves
  • Un número: 9, 14, 23
  • Una nota: Sol sostenido

Signo zodiacal Sagitario (23 de noviembre al 22 de diciembre)

Signo Sagitario: Tercer signo de Otoño, masculino, mutable de Fuego, gobernado por Júpiter.

Mitología: Es el mito de Quirón, el centauro sabio, que enseñó medicina y las artes (música). Fue inmortal por su padre Cronos. Hércules lo hirió con una flecha. La herida, inmortal como él, le hizo sufrir tanto que le rogó a Zeus que lo matara. Zeus aceptó y colocó su cuerpo en la constelación de Sagitario.

Signo Sagitario Carácter y simbolismo

En el zodíaco, el signo Sagitario simboliza la evolución espiritual e intelectual. Son los estudios superiores y la mente superior: Filosofía, teología, religión, derecho, esoterismo. Este signo representa los viajes extraños y lejanos, el ultramar. Hay un optimismo de positividad. Este signo es jovial, independiente, juguetón, aventurero, temerario, entusiasta y sobre todo afortunado. Indica sueños proféticos y tiene un valor protector: trae buena suerte.

Es un signo del extraño y del gran exterior, es un mustang salvaje al que le gusta vagar por el mundo en libertad: necesita una actividad que le deje libre para administrar su tiempo, porque le cuesta someterse, entrar en una camisa de fuerza. Hay un lado burgués y convencional en él, que choca con un lado salvaje e indómito: es una paradoja, difícil de definir y que tiene el arte de desdibujar las huellas.

Enemigo de la rutina, puede multiplicar sus actividades y dedicarse a muchas cosas que rara vez termina. También tiene dificultades para cumplir sus compromisos, porque promete, promete y sigue adelante: es sincero en el momento.

Personalidad Sagitario

Cálido, generoso, alegre, expansivo, se prende fuego por un proyecto y puede ser impaciente y entusiasta, siempre y cuando no invada su libertad, porque entonces se vuelve egoísta e incluso agresivo. Provocativo y voluntariamente insolente, carece de diplomacia y dice las cosas con franqueza, a menos que sus intereses estén en juego: allí es capaz de hipocresía, mentiras y mala fe.

Voluntariamente santurrón, odia, en cambio, que le den consejos o que le metan la nariz en sus contradicciones: entonces se vuelve susceptible y se enfada, y puede incluso huir o mentir vergonzosamente.

Su doble personalidad lo hace uno de los signos más inestables emocionalmente. A pesar de la simpatía que despierta, no es fiel, ni a sus amores ni a sus amigos. Por otro lado, puede ser celoso y envidioso, y a menudo se compara con otros: su sentido de la competencia está muy desarrollado en él, y siempre quiere más.

Signo Sagitario, en el amor

El signo Sagitario, es un idealista, seductor, positivo y conquistador. Sueña con encontrar su alma gemela y al mismo tiempo se comporta a menudo como un hombre de paja, en busca de mil placeres: es doble y paradójico. Hay dos tipos de centauro, el primero quiere hacer todas las experiencias sensuales y codiciosas, y preservará su libertad, y el segundo, como los caballeros del pasado, aspira a vivir el amor verdadero y puro.

Sin embargo, uno a menudo se encuentra con el tipo mixto, que alternará ambos comportamientos durante su vida. Ama la libertad, y si se casa, es a menudo por convención. Por otro lado, ama a los niños y estará feliz de tener un montón de ellos. Envejece lentamente y la madurez le da serenidad: estará feliz de compartir un amor sincero y sensual con una pareja que compartirá su curiosidad y su gusto por los viajes.

Te recomendamos que veas Signo Sagitario 2021

Palabras relacionadas con el signo Sagitario

Evolución, creencia, expansión, ley, maestría, aspiración, espiritualidad, espacio, aventura, idealismo, jovialidad, optimismo, enseñanza, profecía, filosofía, extranjero, viaje, religión, representación, guía, protector, franqueza, instinto, indomable.

Famosos Sagitario

Edith Piaf – Kim Basinger – Britney Spears – Katie Holmes – Alyssa Milano – Milla Jovovich – Teri Hatcher – Christina Aguilera – Scarlett Johansson – Tina Turner – Maria Callas – Jane Fonda – Julianne Moore – Camille Claudel – Lucy Liu – Winston Churchill – Raimu – Michel Berger – Toulouse Lautrec – Walt Disney – Frank Sinatra – Beethoven – Mermoz – Brad Pitt – Jim Morrison – Jacques Chirac – Jimi Hendrix – Vincent Cassel – Steven Spielberg – Keith Richards.

Vídeo signo zodiacal Sagitario

Vídeo signo zodiacal Sagitario del canal:

Amor y Vida